Cómo cambiar las piezas del radiador de tu calefacción

Si se te dificultan mucho las reparaciones, debes saber  que reparar un radiador de una bomba de calor puede ser tan sencillo como parece, pero sino sabes cómo o no sabes lo que hace no será una tarea para nada sencilla.

Durante el invierno son muy necesarios los radiadores para darle calefacción a los hogares y lo que menos deseamos es que se averíe nuestro punto más importante de calor durante el invierno.

Cuando un radiador está roto suele enfriarse por completo, cuando vas a abrirlo la llave de paso de aire se te queda en la mano, o cuando te acercas a revisarlo se han derramado gotas por debajo y detrás del mismo.

Si tienes suerte será muy fácil arreglar la avería, pudiendo hacerlo tú mismo. Aquí te explicaremos con mucha claridad y precisión paso por paso lo que debes hacer para poder arreglar tu radiador.

Primero antes de comenzar hacer cualquier otra cosa debes desconectar la caldera de la corriente.

En segundo lugar debes vaciar el circuito de agua caliente, para esto emplea la llave de vaciado, está llave de vaciado se encuentra debajo de una tapa, está tapa suele estar debajo de la caldera instalada.

En tercer lugar lo que debes hacer es desmontar el detentor y desmontar la llave. Para poder hacer esto ayúdate con una herramienta, específicamente con una llave inglesa, así podrás aflojar los racores y las tuercas que los mantienen juntos, uno a la tubería y el otro al radiador.

El Paso número cuatro a realizar vacía el agua y deja que corra.

Como paso número cinco el radiador debes descolgarlo de donde está y debes apoyarlo en el suelo.

En El Paso número seis lo que harás será cambiar la llave, bajar la pieza, montar una nueva pieza y debes seguir los mismos pasos a la inversa.

En El Paso siete debes saber que el detentor tienes que cambiarlo. Tienes que remover el detentor viejo, colocar el nuevo detentor de manera directa, de la manera más sencilla posible.

Y por último en el caso del radiador, vuelve a montarlo donde se encontraba inicialmente.

Los radiadores cuentan con un purgador, cuando estás haciéndole una reparación a tu caldera debes sustituir el purgador, la sustitución de esta pieza es muy específica.

Para hacerlo debes seguir seis simples pasos a parte de los antes mencionados.

Primero debes cerrar la llave y tienes que cerrar el detentor.

Lo segundo que debes hacer es desconectar a la caldera.

Lo tercero que queda por hacer es colocar un recipiente en la parte que quede debajo del purgador.

Ahora como cuarto paso el purgador debe ser desmontado. Por lo general los purgadores están aguantados con una rosca y no es difícil de remover, en realidad es muy sencillo, luego debes montar el nuevo purgador de tu caldera.

Parece que todo está listo cuando montas el purgador, cuando en realidad los pasos más importantes son el cinco y el seis, los dos últimos. En El Paso cinco debes abrir la llave y abrir el detentor.

En El Paso seis lo que debes hacer es llenar nuevamente el circuito, esto hay que dejarlo a presión, la presión para esto es recomendada por la persona o la marca que fabricó la caldera.

Ahora sí, ya cuentas con tu caldera perfectamente instalada y puedes darle uso. Recuerda hacerlo de manera correcta. Es muy sencillo repararla. Solo necesitas tiempo y cuidado para hacerlo. Ya no tienes excusas para no reparar los radiadores de la caldera, porque guiado con este post explicativo puedes ver lo sencillo que es, lo rápido que puede ser, lo económico que saldrá porque no debes pagarle el servicio a nadie, y además de arreglar la calefacción, nos ahorramos Los Gastos futuros que pudiesen darse si ocurriera una fuga de agua, o que ocurra un completo corto circuito, si esta agua llegara a entrar en contacto con los cables, o los enchufes u otros electrodomésticos presentes.