Conocer Pontevedra

Increíble acrópolis en donde se comparten increíbles lugares para visitar, actividades para hacer, monumentos para apreciar y culturas para conocer, Pontevedra, representa un destino ideal para visitantes de todo el mundo.

 

Pontevedra es una ciudad de España, Capital de su propia región homónima, está ubicada al noroeste de la península Ibérica, además forma parte de la comunidad autónoma Española de Galicia.

La ciudad de Pontevedra, se caracteriza por ser fuertemente visitada por turistas, por lo que posee diversos atractivos turísticos, debido a su gran peso histórico y a sus estructuras y edificaciones,  Pontevedra cuenta con uno de los centro históricos más importantes de España, También fue reconocida por la ONU como una de las ciudades más pacificas e ideales para vivir debido a su calidad de urbanismo, facilidad de transporte, acondicionamiento de las vías y accesibilidad.

Entre tantas cosas por hacer y lugares para ver, se vuelve complicado elegir a dónde quieres ir, para que puedas conocer los lugares más destacados te dejamos con esta lista de los mejores sitios para ver en Pontevedra:

  • Puente del Burgo, icono de la ciudad, se conocen muchos mitos que lo rodean, sobre todo el hecho de su construcción, uno de los escenarios mejor preservados de Pontevedra.
  • Mercado Municipal de Pontevedra, uno de los sitios más transitados por los residentes, pues aquí se consigue de todo, como la gastronomía en Pontevedrase nutre mucho de los alimentos marítimos este es el lugar idóneo para conseguir los ingredientes necesarios.
  • Praza do Teucro, hermoso casco histórico conservado en el que yacen los inicios de la fundación de Pontevedra,  hay miles de sitios para deambular y cafés y bares para refrescarse.
  • Puente de los tirantes, increíble obra en la que se aprecia un vanguardista puente de una sola viga.

 

Cultura, Lenguaje y Gastronomía, La gran conservación de la cultura en Pontevedra se puede ver reflejada en sus increíbles museos, que poseen registros, piezas invaluables y fragmentos de la historia colonial, el lenguaje oficial de Pontevedra es el castellano y el Gallego, y la gastronomía de Pontevedra es sumamente diversa, se enfocan en la calidad y la frescura del platillo, los mariscos son básicamente el platillo esencial de Pontevedra, aunque también se especializan en la elaboración de Quesos, Vinos tradicionales y dulces caseros que le dan un gran colorido a la región.