Cuidado de las mascotas

 

La decisión de incorporar un perro o un gato a la familia, es un compromiso, ya que las mascotas requieren diversos cuidados, tiempo y cariño.

A continuación algunos puntos a considerar:

 

Actividad

Es importante para la salud de las mascotas que estén activas por lo menos veinte minutos al día, ya sea en paseos al aire libre o dentro de la casa, por medio de juegos.

 

Dieta

El asesoramiento profesional es vital para determinar el plan de alimentación adecuado, ya que la variedad y la cantidad de alimento que se administra evitará problemas de salud, como la obesidad.

 

Hidratación

Debe prestarse atención a los niveles del agua en el bebedero de tu mascota, mantenerla fresca y limpia, asegurando que tome suficiente.

 

Higiene

De acuerdo con la raza de la mascota, será necesario cepillar el pelaje diariamente, cortar el pelo periódicamente, cortar sus uñas, limpiar los oídos y dientes así como vaciar las glándulas perianales.

Para algunos de estos cuidados se puede recurrir a profesionales, cuyas técnicas no sean invasivas ni perjudiciales, teniendo en cuenta que empleen productos de buena calidad y respetuosos para los animales, protocolos de esterilización de las herramientas y que tengan un trato individual con la mascota, adaptándose a sus necesidades.

Una buena opción es optar por instalaciones que permitan observar todo el proceso, asegurando que le dan a la mascota el mejor trato como por ejemplo la peluqueria canina MascoStyle.

También es importante mantener aseadas las camas, frazadas, ropas y juguetes, asegurando de esta forma que el animal se mantenga limpio por más tiempo y de evitar la proliferación de pulgas y/o garrapatas.

 

Consultas veterinarias

La mejor salud es la preventiva, por lo cual elegir un médico veterinario garantiza que la mascota tenga el mejor cuidado posible.

El especialista le administrará oportunamente vacunas y desparasitaciones, asesorará al respecto de la dieta y ejercicio requeridos de acuerdo con las características propias del animal evitando posibles enfermedades y complicaciones en su salud.

 

Accesorios y Juguetes

De vital importancia para su actividad física y mental, brindan la oportunidad de crear lazos con los miembros del hogar mientras se divierten.

Estos no deben ser los mismos que se usan para los niños, ya que su construcción y materiales pueden resultar dañinos para las mascotas, también es importante evitar que los sigan usando una vez rotos, ya que podrían ingerir sus partes  y desencadenar problemas de salud.

Elegir una tienda de mascotas con opciones variadas y de calidad es la mejor opción.