¿Los Carteles publicidad funcionarán con mi negocio?

Para muchos de los negocios, los carteles publicitarios son una gran manera de conseguir clientes para su negoció y aumentar el posicionamiento de su marca. Para saber si los carteles funcionaran específicamente para nuestro negocio, comenzaremos señalando 2 ejemplos muy comunes para poner este tipo de publicidad exterior:

La ubicación de la publicidad

Los restaurantes y tiendas a menudo se anuncian junto a la carretera principal más cercana. Estos anuncios son muy útiles, ya que están promocionando algo que está a sólo unos minutos y además importante.

Aumentar la notoriedad de la marca

Esto lo podemos notar mucho en anuncios acerca de agentes de bienes raíces, firmas de abogados, bancos, plomería etc… El objetivo aquí no es tanto para convertir a los posibles clientes en compradores, sino para aumentar la conciencia general de su marca.

Si no caes dentro de estas dos categorías, talvez necesites utilizar otro tipo de publicidad. A excepción de restaurantes y tiendas físicas, los carteles no suelen ser tan útiles, aunque puedes utilizarlo si deseas construir reconocimiento de tu marca y comenzar a adentrarte en el inconsciente.

Como saber si los carteles publicitarios son los adecuados para mi negocio

Para averiguar si la publicidad es adecuada para su negocio, aquí es dejamos algunas preguntas adicionales que pueden ayudar a orientar:

¿Mi producto pasa la regla de 8 segundos?

Si no puedes lanzar tu oferta completa en 8 segundos, los carteles no son para tu negocio. Además, si tu oferta requiere algo de personalización, entonces la naturaleza estancada de los carteles de publicidad no funcionará.

¿Es relevante para un público masivo?

Si su producto sólo es relevante para el 10% de la población, perderás mucho dinero en impresiones innecesarias, aproximadamente el 90% de sus impresiones van a ir directo a la basura.