Tapetes personalizados

 

 La heráldica es una rama de la investigación de los apellidos que se dedica a recopilar los datos familiares de los escudos de armas de las distintas ramas de dichos apellidos. Los escudos identifican desde la época medieval a cada una de las casas reales, aunque existen una gran cantidad de escudos que fueron ofrecidas como premios por diversas gestas heroicas en batallas relevantes, con las que el gobernante que comandaba el ejército en el que peleaba el héroe daba reconocimiento de dicho acto.

 

Más adelante se comenzaron a utilizar los escudos de armas para identificar a las ciudades, y que solían identificar también a la familia que gobernaba todo el territorio. Se colocaban en lo alto de las puertas de entrada a la ciudad para que los visitantes supieran en los dominios de quiénes entraban,

 

Hoy se colocan estos escudos como elementos decorativos en todo tipo de sitios, como en tapetes personalizados o en cuadros tridimensionales que imitan los antiguos blasones que se grababan en las piedras.