No te aburras en Jamaica

¿Temes pasar unas aburridas vacaciones en Jamaica? No te preocupes, aquí te mostraremos todo lo que puedes hacer en esta espectacular isla.

Jamaica tiene muchos lugares turísticos y cosas extraordinarias para hacer. No importa si eres de los que prefieren hacer cosas extremas o eres de los tranquilos que solo les gusta caminar. Hay para todos los gustos y diferentes ocasiones.

  1. Dunn´s River: si eres de los que le gustan los deportes extremos debes visitar las cascadas del rio Dunn. Esta impresionante caída de agua comienza a 220 metros de altura. Hay guías turísticos que disponen de todos los artículos necesarios para escalar en ese lugar.
  2. Bobsleigh: es increíble que en una isla tropical puedas practicar este deporte, pero es cierto, en la Mystic Mountain Rainforest. Allí puedes hacer un recorrido a través de la vegetación en bobsleigh, si, no será blanco como la nieve, pero sentirás la misma sensación que si lo hicieras en ella.
  3. Dolphin Cove: es un parque costero en el que puedes nadar e interactuar con delfines, tiburones y rayas en su ambiente natural. Además, cuentan con un mini bosque llamado Jungle Trail en el que puedes ver iguanas, reptiles y aves.
  4. Rose Hall: las cosas sobrenaturales son buscadas por algunas personas, si te gusta eso, puedes visitar la casa embrujada del caribe. Se dice que en esta mansión hubo ritos vudú y satánicos, torturas, asesinatos, castigos y otras cosas horrendas. Aseguran que la dueña, conocida como la Bruja Blanca de Rose Hall, mataba a sus maridos y amantes allí y que cientos de esclavos y trabajadores suyos fueron sacrificados en diferentes cultos al demonio.
  5. Islas, playas, cayos y bancos de arena: las aguas tranquilas y arenas blanquecinas te invitan a descansar y a recorrer las diferentes playas y pequeñas islas que rodean a Jamaica.
  6. Rafting: o una modalidad de este. En el rio Martha Brae de apariencia caudaloso, se puede practicar este deporte, aunque se haga sobre un neumático de carro. Sólo necesitas un casco y chaleco salvavidas para disfrutar de esta aventura que, será más un paseo relajante que una descarga de adrenalina.
  7. Cabalgar en mar: si, así como lo lees y no, no es en un caballito de mar. En la reserva Royal Palm, Negril, hay una cuadrilla de caballos disponibles para que los turistas cabalguen. La ruta que siguen estos adiestrados animales los lleva a adentrarse en las aguas cristalinas, algunos solo mojan sus patas, pero otros más atrevidos se sumergen hasta dejar solo su cabeza por fuera.
  8. La casa de Bob Marley: se encuentra en un pequeño poblado llamado Nine Miles. Allí nació este ícono jamaiquino y hoy es su casa-museo-mausoleo. Este lugar está consagrado a la cultura reaggie.
  9. Rick´s Café: es uno de los mejores bares del Caribe. Está ubicado al lado de los arrecifes haciendo que su vista sea aún más espectacular con los grandiosos atardeceres que se ven desde allí. Puedes disfrutar también de música reggue en vivo y de sus exclusivas bebidas.