Riesgo de electricidad en el hogar

Aunque tener luz, televisores, lavadoras y entre otras cosas es un beneficio también existen el riesgo de electricidad en el hogar, es muy importante que tengamos en cuenta esto.
Por eso vamos hablar de qué tipo de peligros o riesgos podemos tener al tener electricidad en nuestras casas, y esto a su vez nos ayudara a tomar las precauciones necesarias.

Riesgo de electricidad en el hogar

El mayor peligro que podemos tener por un problema eléctrico muchas veces es por culpa de nuestra propia inconsciencia ya que muchas veces sabemos que tenemos algo peligroso y aun así no hacemos caso a esto.
Otro peligro eléctrico es que siempre existe la posibilidad de que un humano tenga contacto con la corriente eléctrica, esto es posible ya que el cuerpo humano es capaz de transmitir corriente o energía eléctrica, es decir somos conductores de energía.
También es posible que un ser humano sufra uno de estos riesgos ya que pueden que existan diferencias de tensiones entres esos dos puntos que hacen contacto, y esto a su vez hace que la persona también forme o sea parte del circuito.
Cuando una persona tiene contacto con esta energía puede ser de manera directa que es cuando toca un conductor, un elemento eléctrico como un enchufe o una instalación, y esto lo haga con una baja tensión directa. O también puede ser un contacto indirecto, que es cuando se toca partes metálicas, que no deberían ser de tensión directa pero que por otras circunstancias si lo son.
Como vemos si existen muchos riesgos de tener un problema eléctrico, por eso debemos evitar este tipo de contactos, o tocar algo eléctrico estando húmedos, o andar descalzos a la hora de manejar un aparato que tenga este tipo de energía.

ENTRADAS RECIENTES